martes, 3 de septiembre de 2013

Llacs de Malniu Part 1 / lagos de Malniu Parte 1 / lagune from Malniu Part 1

Per arribar a aquests preciosos llacs sortim d'Oliana puntuals a les 8 del matí, som 9 adults i la petita Meri, enfilem carretera com si anessim a la Seu, abans d'arribar agafem la carretera de Puigcerdà i fem parada a esmorzar a Martinet de Cerdanya. Només ha passat una horeta de trajecte però s'ha fet curt. Seguim carretera direcció Puigcerdà fins a l'altura de Ger que cal agafar la sortida que porta a Meranges  seguint la carretera GIV-4031. Arriba fins a GIrul pero cal anar pujant carretera de muntanya fins arribar al refugi de Malniu on es cobra 3 euros per estacionar el cotxe allá. Cal dir que la carretera passa de ser carretera de dos carrils, a un carril i després a pista de muntanya amb algun tros amb socavons a terra i una altitud de barranc considerable. Tot i l'alçada el paisatge és preciós i val la pena perdret un dia per aquestes muntanyes i aquests llacs. Aquí us deixo unes quantes fotos que vaig fer d'aquest dia. Moltíssima gent per això, preciós tot l'entorn.

Para llegar a estos preciosos lagos, salimos de Oliana puntuales a las 8 de la mañana, somos nueve adultos con la pequeña Meri que ya no es tan pequeña, y subimos carretera como si fuéramos hacia la Seu d'Uregell, allí cogemos dirección Puigcerdà y hacemos parada en Martinet de Cerdanya. Sólo ha pasado una horita de trayecto pero se ha hecho corto. Seguimos dirección Puigcerdà hasta llegar a la altura de Ger que hace falta coger la salida que lleba a Meranges siguiendo la carretera GIV-4031. LLega hasta Girul pero hace falta seguir subiendo hasta hasta el refugio de Malniu dónde se cobra 3 euros por estacionamiento de coche. Hace falta decir que la carretera pasa de ser de dos carriles, a uno y después se convierte en pista de montaña con sus preciados barrancos y sin nada por los lados por uno se despista y mete la rueda un poquito pallá.... . La altura es considerable pero el paisaje es impagable, bonito perderse por esos rincones del lago, montaña y respirar aire fresco envueltos de la naturaleza. Aquí os dejo unas quantas fotos que hice ese día. Eso parecía las ramblas de tanta gente que había pero nos resguardamos de la gente para estar nosostros solos.

Parte 1






11 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Que preciosidad de lugar!
Bonitas tomas las que has captado con una luz y tonalidades deliciosas.
Un abrazo.
Ramón

Antonio Jesús dijo...

Uauuuu ....se ve todo precioso.Un saludo desde Almería.-
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

SantiMB dijo...

Això sembla el paradís!! Gràcies per compartir-ho. És veritat que a l'estiu i ha massa gent a tot arreu.

Una abraçada.

luis dijo...

Una escapadita al monte de lo más divertida y rodeada de buenos amigos y amigas.
Es una gozada estar en plena naturaleza y poder dejar que la mirada se pierda sin nada que la ponga cortapisa.
Las fotos me parecen ilustrativas y muy bonitas Dolors.
Espero y deseo que todo te vaya bien a ti y a los tuyos.
Un abrazo grande

Enrique Chapín dijo...

Preciosos paisajes, creo que mereció la pena la excursión y seguro que lo pasasteis estupendamente.

Un abrazo.

Piedra dijo...

El sitio debe ser precioso, pero cuando te lo encuentras lleno de gente y críos chillando y domingueros con música y basura y coches y más coches y ciclistas y un guarda forestal y...
Vamos que se rompe el encanto, a veces es hasta mejor por las fotos, que puedes disfrutarlas en silencio. ;)

Saludos.

Jordi López Pérez dijo...

Vaig estar far molts anys quant les nenes eren petites i estava nevat,és impressionat! Avui amb aquestes imatges has fet que vingui al meu cap el record d'aquell dia. Molt maques, Dolors!

Una abraçada.

Alfredo Oliva dijo...

Seguro que fue un buen día.
Me gusta verte disfrutar, y ver ese color en tus fotos.
Un abrazo

alfonso dijo...


Los Pirineos no tienen desperdicio. Cual lugar es bueno para perderse y disfrutar de sus lago, collado... o cimas.
Buenas fotos.

· un beso

· CR · & · LMA ·


manouche dijo...

Que serenidad despuès de tantos esfuerzos!

Angie fotos dijo...

Precioses... no sabia que ho tinguessim tan aprop..., i la dels núvols reflexats a l'aigua... sense paraules. Ets una artista!