lunes, 5 de diciembre de 2011

Més fotos anteriors al curset

Aquestes també són anteriors. Les d'ara n'estic fent tria, i la mitat van a la papelera de reciclatge.... tenia raó la meva profe, quan t'adones que la mitat són tirades estil "tieta de poble" (sense ofendre, ja que jo també sóc de poble) però té raó, veus que pots descolapsar el disc dur i deixar-hi més lloc.

Estas también son anteriorires.Las de ahora estoy haciendo tría y la mitad a la papelera de reciclaje.... tenía razón nuestra profe, que cuando te das cuenta, la mitad están tiradas al estilo "tia de pueblo" sin ofender, ya que yo también soy de pueblo, pero tienne razón, y ves que puedes descolapsar el disco duro y dejarle más espacio.

Un abrazo y feliz lunes.

Carrer  major Lleida, (ja sé que está massa centrada però em va agradar tot el que envoltava)


Castell de Puiverd (Sur de França)


Escales d'un castell


Carcasone


Fent probes....


mercadillo barcelona


"Arenas" Barcelona.... (antiga plaça de toros)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tens un B&N EXCEPCIONAL!

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Moltes gràcies Remei, sempre m'han agradat moltíssim les fotos en blanc i negre, potser per aquell record de quan éram petits i veure les fotos dels padrins que tenien aquell aire d'antic, les de color m'agrada quan hi ha contrastes de llums de diferents tons.

Merci per passar-te pel blog!.

Las fotos de Sara dijo...

la dels mitjons de ratlles es genial genial!! la del castell es un pasote també, però jo la retallaría, la part desenfocada pq està molt aprop, em fa malt a la vista, i treu el protagonisme de magnífic catell, es una opinió eh!!

Petons!!

Anónimo dijo...

hola Sareta! gràcies per donar-me la teva opinió!. La del castell com tu dius la vaig fer asprès així, coi, no pensava que pogués fer mal als ulls! ;D La vaig tirar així per donar-li aquest aspecte de desenfoc i enfoc, m'agrada" partir" les fotos!, m'ha agradat que m'ho hagis dit ja que jo no me la mirava així. Ja en parlem a classe i em dius més, amb comentaris que em feu puc anar millorant o veient diferents prespectives o efectes que poden provocar les meves fotos. je,je,je... em sap greu que t'hagi fet mal a la vista. Ja et dic, m'agrada fer coses d'aquestes però que no molestin tant! :) petonets!! (dolors reig)

Marta bernadets dijo...

La foto del mitjons m´encanta, és original! Com diu la Sara, jo també retallaria la part desenfocada del castell, segur que et queda preciosa si la retalles!! Salutacions

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Marta, està bé que m'ho digueu, però com li vaig dir a la Sara ja era la intencionalitat de la foto per no fer com una postal, li buscava algo diferent, i amb la part desenfocada em va agradar,potser el tros desenfocat no hagués tingut de ser tan gran, ni idea! :D però vaig pensar "ostres, pues m'agrada" el que em sap greu és haver-li fet mal als ulls a la Sareta! :P (espero que no a gaira més gent!)ja en tinc més sense desenfoc del castell, les penjaré! :D i tindré en compte els vostres comentaris. De totes maneres a vegades tinc un estil "estrany" o poc pulit!. Petonets i gràcies per comentar.

Las fotos de Sara dijo...

jajaja, Dolors!! que era una manera de palar lo de mal als ulls!! juas juas, poder si lo que dius tu estaria be, osigui la mateix foto, pero la part desenfocada una mica més petita...

Nano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nano dijo...

Me encanta la nº 5, tiene un encuadre y una composición, bueníiiiiiiiiisima... no me gusta el juego de color y b&w, pero ya veo que todavía a ti si, no te preocupes, ya veras como con el tiempo se te pasa... La nº 4 es una postal y a mi no me gustan las postales, pero que a mi no me guste no significa que a ti tampoco te tengan que gustar.

P.D.: Recuerda que esto es solo mi opinión y que podrás encontrarte con fotógrafos que te digan justo lo contrario y no tendrán ni más ni menos razón que yo...
Pero la nº 5 me encanta...

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Nano!, a lo mejor es por dónde tenemos que passar todos los novatos o la mayoría de nosotros. Nosé, a mi sí que me gusta de momento, sólo con el rojo, mezclar-lo o resaltar-lo con el blanco y el negro, que son mis tres preferidos. De todas formas a lo mejor me pasa como dices tu, es algo por lo que hay que pasar.

Por otra parte, la del castillo, que dices que es una postal, a mi no me lo pareció por el hecho de meterle el desenfoque al principio con la tochana que le hice salir a la parte izquierda y desenfocada. Creo que hubiera sido o salido más postal si la hubiera enfocado toda. De todas formas a lo mejor la parte tan desenfocada no tendría que ser tan grande, sino un poco más pequeña. De todas formas, como estoy aprendiendo, de momento voy jugando y con vuestras opiniones puedo ir guiándome y probar diferentes cosas.

Gracias por el comentario, y te digo, no era la intención que fuera una postal.... no lo conseguí, otra vez será!.

A veces es difícil hacer que gusten las fotos, soy novata y a ver si aprendo poco a poco, para mí es un hobby y me ayuda a dejar atrás todos mis "males".

Saludos!.

Nano dijo...

Perdóname, no pretendía molestarte con el comentario de la postal, solo expresaba mi opinión. Es una foto muy digna para una persona que empieza en este mundo...

Si quieres unos consejos para iniciados, te diría dos cosas: 1º no hagas fotos para que les guste a los demás, haz las fotos para que te gusten primero a ti... 2º intenta encontrar un tema que te motive, algo más concreto... a mi por ejemplo me gustan los cementerios y eso es lo que principalmente hago. Tiene que ser algo que te guste e interese pero a la vez accesible y cercano para que te permita trabajar con comodidad, quiero decir, que te pueden motivar mucho las medusas del caribe, pero me imagino que no podrás disponer de muchas oportunidades para fotografiarlas, yo por mi trabajo viajo mucho por el territorio nacional y siempre que voy a alguna zona me informo de los camposantos de la zona, es solo un ejemplo, a lo mejor a ti te gustan las... yo que se... el retrato, el reportaje, etc... pues fenomenal, lo importante es que el tema en si te interese y motive para que saque lo mejor de ti.

Un cordial saludo

P.D.: Está muy bien "like film brasil" si te gusta el paisaje industrial hay un matrimonio alemán creo que hace algo parecido:

http://photography-now.net/bernd_and_hilla_becher/portfolio1.html

Para aprender también es importante conocer a los grandes fotógrafos, clásicos y contemporáneos... viendo también se aprende.

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Nano!, tranquilo que no me has molestado, me gusta que me deis vuestro punto de vista y más no sabiendo nada!!.

A mi también me van mucho los cementerios, en París nos recorrimos 3 en un día, el de Montmartre, Père-Lachaise y el de Montparnasse, son impresionantes!.

Por otra parte, cuando tiro fotos me guio según los sentimientos del día, por eso a lo mejor no me he decantado aún por un tema en concreto, si veo algo que me llama la atención o me gusta por algo, luego hago el clic, a veces puede ser una situación, un paisaje, una cara, un trozo de algo que si me hace despertar algún sentimiento, quiero que quede registrado en la cámara.

Y lo de colgar fotos cuelgo cómo tu dices, lo que me ha gustado a mí en un momento dado. No lo hago para gustar a los demás aunque los temas son muy diferentes , es verdad, pero a mí me desahogan. No sé cómo explicarme, es una manera de sacar lo que me duele y me dice algo y lo que me gusta. Por eso a lo mejor los temas son totalmente diferentes.

Supongo que con el tiempo igual sí que me decanto por algo más concreto,de momento "experimento" con todo un poco...siempre y cuando me llame la atención. También creo que es importante lo que dices de tener al alcance lo que te gusta fotografiar.

Muchas gracias por el enlace que me has pasado, No sabía nada de esta pareja alemana! he visto poco de fotografía salvo exposiciones de Capa, Cartier-Bresson, Jacques Henri Lartigue, y pocos más, sí que miro por internet páginas de fotógrafos por lo que tu recomiendas, mirar para aprender.

Un saludo sincero para tí también! y gracias por los consejos!.

Pierre BOYER dijo...

I love the red socks !
;-)
Best regards...

Pierre