Tiurana fue uno de los pueblos que junto con Basella y Castellnou de Basella entre otros, quedó inundado por las aguas del Pantano de Rialb. Años después, algunos habitantes construyeron la nueva Tiurana justo montaña arriba, llevándose con ellos algunas piedras más antigas, cómo también el cementerio y sus sepulturas, así cómo herramientas del campo dónde ahora al aire libre se ha hecho un museo en recuerdo de ese pueblo ahogado, y tragado por sombras y silencio. Invade nostalgia para los que paseamos de pequeños por allí y sentimos la tierra....
Tiurana was one of the towns that together with Bassella and Bassella Castellnou among others, was flooded by the waters of the Rialb reservoir. Years later, some inhabitants constructed the new Tiurana just mountain top, taking with them some stones more filters, how also the cemetery and their graves, as well how tools of the field where now outdoors has become a Museum in memory of the people drowned and swallowed by shadows and silence. Penalty for those who we walk small in there and feel the earth invades...
7 comentarios:
Fantastic photos!
My compliments and a hug :)
Muy buena las fotos y sobre todo ese recuerdo de la tierra.
Un abrazo
We have only one life - it is so dramatic story you tell with your strong photos.
Bonito lugar y salvaje fauna...ufff la serpiente.
Un saludo.
Gelu.
Esta bien, la segunda me gusta especialmente.
Bellissime!! Complimenti!!
Eyeliquor, thanks for your comment!. This is a beautiful place!. A hug!.
Hola Luís, gracias por comentar en el blog, visitamos el pueblo este sábado, hace años que está hecho pero aún no habíamos ido. Espero que estes bien. Un abrazo!
Hi Marias, it's true what you say but it's true the reality too. Thanks for your comment and visit my blog. greatings.
Hola Gelu, de nuevo gracias por entrar en el blog y dejar el comentario, si que es bonito este lugar, tan cerca de nuestro pueblo y hasta ahora no lo vimos. Teníamos el recuerdo del pueblo antes de que lo ahogaran en aguas... volveremos para poder hacer más fotos ya que tiene paisajes muy bonitos que no pudimos más que ver de pasada con el coche y es para detenerte y parar. Un abrazo.
Hola Piedra, muchas gracias por pasarte otra vez!!, este pueblo te gustaría!!! aquí si que no hay nadie en las calles y las casas estan cerradas. Sólo está abierto un restaurante, el ayuntamiento y el cementerio. Las visitas son de turismo, y sólo cobra más vida en temporada de vacaciones. Un abrazo!!
Hola Mateo!! muchas gracias por pasarte por mi blog, dejar comentarios y hacerte seguidor. A veces no tengo mucho tiempo para poder contestaros, pero cuando puedo aprovecho. Gracias otra vez y bienvenido!.
Publicar un comentario