martes, 6 de noviembre de 2012

Un any més sense tu / Un año más sin ti / One more year without you

Pasaia donibane 2012
Avui fa 5 anys de la teva anada, un més al dia dia dels records...., impossible deixar  que no pensi en tu si estàs present sempre entre nosaltres. Quant mal fa el pensar que no tornaràs.... no puc acceptar-ho encara, el dolor és massa present cada cop que veig algo i em recorda a tu. Et tinc dins el racó dels  meus pensaments, per sempre. Gràcies per ajudar-me tan i no haver-t'ho pogut dir.Aquest any en tindries 31.... massa injusta la vida!!!

Hoy hace 5 años de tu partida, uno más al día a día de los recuerdos.... imposible dejar que no piense en ti si estás presente siempre entre nosotros. Cuanto daño hace pensar que no volverás.... no puedo aceptarlo todavía, el dolor está demasiado presente cada vez que veo algo y me recuerda a ti. Te tengo dentro del rincón de mis pensamientos, ... para siempre. Grácias por ayudarme tanto y no habertelo podido decir. Este año tendrías 31.... demasiada injusta la vida!!!!

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Dolors, preciosa toma marina, para una entrada llena de recuerdos.... hay que tener presente que el estar ausente no anula el recuerdo, ni compra el olvido.
Saludos.-

luis dijo...

Una foto preciosa pero que ya antes de leer el texto transmite una extraña fuerza, un cierto misterio.
Una vez leido el texto todo queda claro.
Lo siento Dolors.
hay que levantar la mirada y no permitir el olvido pero tampoco la soledad y el dolor.
Un abrazo enorme.

Enrique Chapín dijo...

Un sitio espectacular para recordar a alguien especial.

Gracias por compartirlo.

Alfredo Oliva dijo...

Una hermosa elegía. Muy sentida.
Un abrazo

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Muchísmas gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy es un día demasiado triste por más que uno quiera hacer ver que se sigue adelante con una sonrisa,... miras a tu alrededor y ves, niños riendo, gente sentada en bancos, charlas en terrazas, pero parece que el tiempo se para por unos instantes y se revive ese cruel dolor sentido dentro de tu alma, ruedas con los ojos cerrados y puedes ver ese pasado aún sin acontecer el sufrimiento, el recuerdo de su abrazo cuando vino a verme en el hospital la primera vez que me operaron, ese abrazo que sentí y pareció fundirse en una misma alma con fuerza, y luego ver sus sonrisas, sus portes, sus miradas, luego... todo cae, se hace añicos como si se rompiera un espejo en mil pedazos, repartidos en cada uno mares de lágrimas, una llamada, palabras que paralizan, hechos irreparables, injustos, así, cómo la vida misma.... sólo queda sus recuerdos y ese aroma que parece permanecer cada vez que algo me recuerda a ella. Es demasiado triste ... no tenía que ser esto así para nadie en el mundo. Muchos besos. Está dedicada a mi queridísima cuñada, Miriam, cómo una hermana para mí.

manouche dijo...

Salvage y fuerte : claro, basca...

Montserrat Sala dijo...

Quan s'estima de veritat una persona. passin els anys que passin, sempre et recordes del seu tarannà de la seva bonhomía, i les seves virtuts es fan més grans proporcionalment al seu record.
Un homenatge molt bonic Dolors. Díu mmolt de la teua sensibilitat.

Piedra dijo...

Como dijo el poeta, "..pero lo nuestro es pasar"
Nos educan para temer a la muerte, nos engañan para temer a la muerte,
nos engañan para creer en la muerte.

Pilar dijo...

Un@ molt forta, preciosa..!!!!

Anónimo dijo...

No tinc paraules tata,la foto és preciosa i tot lo escrit molt cert.Molts petonets princesa

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Manouche, si, para mi la foto es salvaje y de Euskalerria, este país me tiene el corazón robado así cómo todo el pequeño norte que hemos podido visitar y sus lugares me transmiten muchos sentimientos para poder expresar lo que siento. No se si te refieres a que soy Vasca, yo soy catalana, pero no me importaría ser de este lugar. Son gente fuerte y luchadora. Un abrazo.

Hola Montse, ja t'he contestat per privat, aixi que ja saps que moltes gràcies per tot, i pel teu doç comentari. Un petonet amb molt carinyo!

Piedra, te doy toda la razón en lo que dices, si desde pequeños nos enseñaran que la muerte forma parte de la vida, quizás ese dolor y apego que tenemos hacia las personas, no nos dolería tanto. Creo en algo más, no en cuerpos resucitados... cómo me engañaron y cómo me cabreé cuando me di cuenta de que todo era mentida y manipulación, ... que hay algo si que creo, y tanto... pero creo más en las energias que no en la resurrección. Me va más el tema de reencarnación. Si que creo que el "tio Xus" con cariño exisitió y que fue una persona con la capacidad de mover multitud de gente con algún don especial, pero lo que nos han hecho creer es una barbaridad... el tema sería largo a discutir... y hablando de lo dicho cómo no estuve educada en este mundo de que la muerte es natural por eso me duele tanto su marcha y me es difícil acepartlo. Un fuerte abrazo amigo Piedra!.

Pilareta, moltes gràcies bonica!.

Tata, primer de tot gràcies per entrar i comentar. I si tan tu com jo sabem el que la vam arribar a estimar i lo que la estimem encara, per més que no la puguem veure ni tornar abraçar més que algún dia en algun somni. Jo també t'estimo tata del meu cor. MOltíssims petonets.

Mildred dijo...

Une très belle photo et un billet très émouvant!
Très belle façon de dire merci et rendre hommage à un être cher.... avec l'image de cette mer qui fait penser à une mer de larmes qui emporte notre peine au loin!

xavi galindo dijo...

precioses paraules. Una abraçada ben forta