viernes, 12 de octubre de 2012

Esperem trobar-te/ Esperamos encontrarte/ we hope to find you



Aquest dimecres a la tarda la Mercè d'Oliana va sortir a buscar bolets a Port del Compte (tenien una petita masieta pels voltants), havia sortit al matí però l'anorac li feia calor i se'n va tornar amb màniga curta i sola. Es la dona de la cosina germana del pare, .... ha passat dos nits al ras, ... no és part de la familia que ens fem, però a ella la recordo com a bona persona, a la que comprava les espardenyes quan era petita, i a la que li anava a buscar ous i conills. Ara perduda entre les muntanyes, tota la familia està a la seva busca, avui s'hi afegeix el pare amb el tiet que ja hi era des d'ahir. No conto que ja en dos dies la trobin viva a una edat de casi 80 anys. Em sap greu que aquestes coses passin, i s'hagi de trobar una persona desmemoriada perduda i assustada pel bosc, se li va fer tard? va caure i es va fer mal o no va recordar el camí? van passant els dies i les possibilitats s'esgoten de trobar-la en vida. Per ella va la foto. Per la Mercè de Cal Sebastià.

Este miércoles por la tarde, Mercé, de Oliana salió a buscar setas por el Port del Compte (tenian una casita por los alrededores). Había salido por la mañana pero viendo que hacía calor volvió a casa para dejarlo y volvió a salir en manga corta pero ya no volvió. Es la mujer del primo hermano de mi padre, y ya ha pasado dos noches en pleno frío y lluvia en el bosque, no era parte de la família con la que me hacía más, pero a ella la recuerdo cuando le compraba los zapatos o le iba a buscar conejos y huevos de casa. Ahora perdida entre las montañas toda la familia está en su búsqueda, esta mañana se ha añadido mi padre con mi tio que ya estaba desde ayer. No cuento que que la puedan encontrar con vida a una mujer de casi 80 años y desmemoriada y asustada por el bosque, se le hizo tarde y no recordo el camino para volver? se cayó y se hizo daño y no supo a quien gritar? van pasando los dias y la angustia va creciendo así como las posibilidades de encontrarla sana y salva. Por ella va la foto. Por la Mercè de Cal Sebastià.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica captura, muy muy muy bien captada muy bien procesada...Me gusta mucho

Abrazotes

Noemí

luis dijo...

Es cierto, la captura fotográfica es impresionante pero, en este caso es lo de menos. Lo que me deja sin habla es pensar en tus familiares, en ti misma que estaréis viviendo un calvario. Pienso en que pasará por la cabeza de alguien que se encuentra en esta situación de perdida en el bosque.
espero que todo se solucione de la mejor manera. Ya contarás algo.
Un abrazo enorme para todos vosotros.

Alfredo Oliva dijo...

Dolors. lo lamento y espero que tengáis suerte.
Un fuerte abrazo

Piedra dijo...

Demasiado lejos como para ofrecer mi ayuda, suerte.

ANRAFERA dijo...

Dolors lamento este hecho y pese a sus 80 años espero un final feliz...
todo es posible.
Un abrazo.
Ramón.
P.D.: Bella fotografía la que le dedicas.

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.Ayer la encontraron a mediodía. Había caido por un barranco y no contedtaba. mientras hacian la batida por el bosque avisaron que la habian encontrado en un lugar de difícil acceso, gracias a los perros que mandaron a la dirección y el helicóptero la avisó. Estaba muerta, se golpeó con una roca. Prefiero pensar que no sufriera mucho aunque esto sea un consuelo al que no es verdad. Una pena, estas cosas no tendrian que ocurrir como otras muchas.... Un abrazo y un beso para todos.

Maria dijo...

Vaya tonalidades de luz y color que has captado!
A ver si se la encuentra, pobrecita.
Saludos.

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Ohma, gracias por tu comentario, ayer por desgracia la entraron. Cómo he dicho arriba tuyo he dado la explicación de cómo pasó. Salió y todo en la vanguardia sólo que se etivocaron en la edad, tenía 80, yo también la hacía más joven. Un saludo y gracias.

Mildred dijo...

Oh! Sorry for the bad news!
Wishing the best to you and your family.

***
Hugs****

Mildred dijo...

I've just read your comments above!
Sorry again.
Your photo is such a lovely tribute.
My condoleances to you and your family, Dolors.

***
Hugs****

Unknown dijo...

No perdeu l'esperança...molta sort.
salutacións.

Unknown dijo...

Una bella foto, que da a entender que ha sido una buena tarde, para y , bajo ese sol, buscar setas..
Saludos.-

Enrique Chapín dijo...

Dolors, gracias por visitar mi blog.

Con tu permiso me quedo por aquí, tienes trabajos realmente interesantes.

Enhorabuena.

Saludos.