jueves, 26 de julio de 2012

Tribut a Eskorbuto (ANTI TODO)/ Tributo a Eskorbuto/ Tribute to Eskorbuto (Anti Todo)

Tercer dia de viatge a Esukalerria, 18/ 07/ 2012 visita obligada al barri de Santurzi per veure el monument i les dedicatories al grup Eskorbuto del cual en som fans i visita també obligada al cementiri de Santurzi on estan el Iosu i el Jualma. Avui en dia encara les seves lletres poden aplicar-se a la nostra societat.

Pels qui us agrada el grup i vulguéssiu fer visita al cementiri està a Santurzi i no on diu al Google Maps que porta a Portugalete. Està a d'alt de tot del barri. Preguntant hi anireu millor.

També es vol dedicar un carrer al grup pel cuál s'estan recollint firmes. El blog on hi ha la info es http://calleparqueensanturtziparaiosuyjuanma.blogspot.com.es/ 

Aquí us deixo unes quantes fotos.

Tercer día de viaje a Euskalerria, 18/ 07/ 2012 visita obligada al barrio de Santurzi para ver el monumento y los grafitis y dedicatorias al grupo Eskorbuto del cual somos fans y visita también obligada al cementerio de Santurzi dónde descansan Iosy y Jualma. Hoy en día aún sus letras pueden aplicarse a nuestra sociedad.

Para los que os guste el grupe y quisierais visitar el cementerio está en Santurzi y no en Portugalete cómo indica en google Maps. Está a las afueras, arriba del todo del barrio. Preguntando ireis mejor.

También se quiere dedicar una calle al grupo para la cuál se están recogiendo firmas. El blog es http://calleparqueensanturtziparaiosuyjuanma.blogspot.com.es/

Aquí us deixo unes quantes fotos.







A la dedicatoria posa "Nada más nacer, empiezan a corrompernos", començaent de la cançó Anti Todo.












I una lletra adient després de tants anys que fa que va ser escrita.

Y una letra adiente després de muchos años que fue escrita.


ES UN CRIMEN

El partido que gobierna este país,
y toda su oposición parlamentaria
las patronales, los sindicatos
todos contribuyen a nuestro fracaso
Es un crimen, Es un crimen!
Desde sus poltronas
prometieron solución
para todos los problemas de esta nación
paro, miseria, humiliación
es lo que obtuvimos,
Solo una casualidad podrá desatar una reacción,
Es un crimen, es un crimen!
Cuánto plomo malgastado
en cuerpos innecesarios,
en cuerpos innecesarios
cuánto plomo malgastado.
Es un crimen, es un crimen!.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Como bien dices Dolors ES UN CRIMEN....
Saludos.-

Marta bernadets dijo...

Excel.lents imatges, molt ben aprofitada la sortida!! petons wapaa!!

Anónimo dijo...

Un magnífic homenatge amiga!
Ets gran noia, molt gran...
Besos.

krispo dijo...

Hola Dolors, tu post me ha recordado mis mejores años, los 80, con el rock radikal vasco.....creo que sus letras siguen vigentes hoy y lo seguirán estando después de muertos. Saludos

Montserrat Sala dijo...

Hola Dolors: M'adono que el que a tu et va més amb el teu tarannà, es la foto urbana, i sies en blac i negre encara millor. El País Vasc es un paradís per aquest tipo de reportatges

S'hi donen tots el ingredients basics. Lluita armada, tombes eemblemátiqeus, pintades per tot arreu, manifestación, i si un es canse, sempre pot mirar cap un altre lloc, perque el paissatge es maquíssim, tant el del mar com el de montanya.
Reb una forta abraçada, amiga meua

Piedra dijo...

Trampas del sistema, para mi no son más que eso.
Todos estos "radicales" son los que nos impone el propio sistema como modelo a aquellos que pretenden revelarse contra él para que jamás puedan ser una amenaza.
Un yonki nunca debería ser idolatrado por nadie, ni puede enseñarte nada que aporte algo positivo a tu existencia.
Hay que culturizarse y volverse crítico e inteligente, y ese no es el mensaje que te puede dar ninguno de estos productos de marketing prefabricados.

Al sistema se lo combate desde la moralidad, la sobriedad, la austeridad y la total superioridad ética.

Las fotos muy buenas, eso si, ;)

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola macos, moltes gràcies pels vostres comentaris que heu deixat, porto uns dies que no he pogut dedicar-me al blog ni a mirar els vostres, a veure si em tranquilitzo una mica més hi puc fer-ho. Disculpeu que tardi tants dies però m'ha sigut impossible.

Piedra!, hola, sólo quería decirte que respeto tu opinión en algunas cosas que dices, pero en lo de "radicales" quiero insistir que ahora mismo, qualquier movimiento en contra del gobierno, manifestaciones, etc, van a pasar por ser actos "radicales" para su beneficio y como bien dices para que no sean una amenaza contra la manipulación que están haciendo con nosotros, todos del primero al último que se pase en alguna manifestación será un radical y nos atacará con esto,nadie se va a salvar.

Por otra parte, Eskorbuto jamás fue un producto de márketing ni se vendió!.
Fue uno de los grupos más íntegros!

En cuanto a que a un yonki no se le debería poner el nombre de una plaza o ser idolatrado porque comentas que no nos aportan nada positivo a nuestra existencia y hay que culturalizarse y ser crítico, puedo nombrarte que escritores cómo Balzac, Víctor Hugo, Dumas, Aldoux Husley, Coleridge, Poe, Dickens, (escritores), y pintores cómo Modigliani o Delacroix,Picasso,Dalí, etc... y ya no nombro algunos actores y cantantes que fueron algunos ejemplos que crearon obras maestras, nos han aportado mucho a nuestra cultura, y se les ha puesto de gran ejemplo en movimientos históricos. Aquí no te puedo dar la razón aunque si respetar tu opinión, eso sí.

Gracias por el comentario y un abrazo! espero poder pasarme pronto por tu blog.

Daniel Casares Román dijo...

Le has sabido sacar partido a esa visita sí señor...

visita que por cierto, en algún momento tendré que hacer yo!

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Hola Daniel!!!, cuánto tiempo sin saber de ti ! me alegro de volvere a verte por mi blog!, muchas gracias por pasarte y por dejar este comentario. Vale muchísimo la pena ir a visitar Santurzi y demás. Un fuerte abrazo!

Willy dijo...

Para Piedra...
Con respeto, sin acritud...
Posiblemente tú seas de los que creen que no hay yonkis con corbata, ni ladrones bien vestidos... o que una persona tiene que tener estudios superiores para poder aprender algo de ellas.
Yo aprendo todos los días, de todas las personas... incluso hoy he aprendido algo de ti.
P.D.: Las fotos muy buenas, me han encantado. Gracias a ellas tengo una visita pendiente por el norte. Un saludo a tod@s.