jueves, 5 de julio de 2012

mirades que acusen/ mirades que acusan / accusing glances




14 comentarios:

luis dijo...

Bueno Dolors, esto si que es una muestras de tu enorme capacidad para hacer buenas fotos.
Me encantan las dos pero la primera con ese desenfoque elegido, sobre la bicicleta me parece digno de premio.
Un abrazo enorme.

Unknown dijo...

Tremendas y espectaculares las dos, y esas miradas si que acusan...
Dos excelentes fotografías.
Saludos.-

ANRAFERA dijo...

Que bien las has captado Dolors; me encantan ambas tomas...menudas miradas!
Un saludo.
Ramón

Anónimo dijo...

:)) Cool

Piedra dijo...

Son miradas de curiosidad; De gato vamos.
El negrito se parece al mio de enano.

JOSEP MARIA -TIVI- dijo...

Buenos instantes, curiosidad e inquietud unidas.

Esmeralda dijo...

Les mirades felines sempre semblen acusadores. Algunes aamb raó, el meu Elvis de vegades també em mira així.
Abraçades

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Ultimamente se me ha dado por fotografiar a gatitos que andan sueltos tanto por el pueblo como por dónde me los encuentro. Me chiflan los negros. Tienen algo especial, bueno aunque todos sean muy bonitos, me dan un poco de miedo porque pueden arañarte cuando menos te lo esperes por eso me los miro con respeto.

El motivo de estas fotos viene a raiz de un encontronazo que tuve el otro día en una tienda de aquí Lleida. Donde de buenas a primeras cuando estaba tan tranquilamente pasando el tiempo y miraba unas bragas... me vinieron dos dependientas diciendome que me fuera de la tienda... al primer momento no entendía nada, ni sabía porque me estaban diciendo esto. Bien al preguntarselo, con la tienda llena de gente porque eran rebajas, me dijeron con voz fuerte que "tu has entrado a robar en esta tienda y en otras de la calle mayor".... entonces sí que no di crédito a lo que me estaban diciendo, .... es una sensación de impotencia y rabia a la vez el saber que te estan acusando de algo que no has hecho. Les dije que la estaban "cagando" de lleno acusándome de algo que no había hecho y que me enseñaran los supuestos videos o alguna foto para que se pudieran dar cuenta que tal persona no era yo. No lo tenian. Me dijeron que sólo se habían pasado la descripción entre las tiendas, "chica delgada, y con el pelo recogido y vestida estremada"....vamos.,,, que la rabia me iba subiendo por momentos, diciendoles que así la podian ir cagando con muchas chicas, ya que gente delgada y con el pelo recogido hay muchas, y si van a cada persona que les entra en la tienda para mirar y las acusaban directamente les podían hacer mucho daño. La gente de la tienda se fue yendo cómo si hubiera habido un huracàn, y cuando pedí la hoja de reclamaciones para ponerles una denuncia de haberme acusado sin cerciorarse de que la persona acusada era yo y habían puesto en duda mi honestidad, empezaron a pedirme perdón, pero que coincidía con la descripción, me volvieron a pedir perdón y que se habían dado cuento cuando hablaron conmigo de que no era yo esa persona pero les puse igualmente una denuncia. Un amigo me acompañó a la oficina del consumidor, y cómo era mosso pudo pasar por la tienda a decirles que la habían cagado de lleno y que había estado enferma y sólo me faltaba eso para para hacerme sentir peor. Bien pues la cosa quedó así pero a mi ya no me vuelvne la honestidad de toda la gente que no oyó que se disculpaban y me dió rabia. Por eso las fotos de las miradas de los gatitos, que algunos parecen tener estas miradas acusantes o que yo las interpreto así, pero como dice Piedra y Esmeralda a veces los gatos tienen estas miradas de todas formas, me iba bien para contar esta historia.

La tienda es el Tezzenis de la calle mayor 34-36 de LLeida, ojo si soys delgadas y vays con un recogido! ... A mi ya me han perdido cómo cliente!.

Un abrazo para todos y gracias otra vez. Y buen fin de semana para todos.

Anónimo dijo...

Estes mirades no acusen...hi ha gestos dels animals que moltes persones ja voldien tindre amiga...
Les fotos són una passda!
Espere que ja hages passat plana...hi ha molta gentola escampada arreu del món...no val la pena capficar-se!
Abraçades amiga.

Alfredo Oliva dijo...

Esa segunda es una delicia, como decía aquel canario de los dibujos animados: Qué lindo gatito.
Un abrazo y buena semana.

Unknown dijo...

Boniques imatges Dolors..!!
salutacións.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias de lindos gatos....
Cumprimentos

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

Cette photo me rappelle une info entendue sur une radio Française : la France est la championne d'Europe de l'abandon d'animaux domestiques avec 8OO OOO pauvres bêtes laissées à leur sort. Pas de quoi être fier de mes concitoyens.

Photos toujours excellentes.

Amicalement,

Roger

Anónimo dijo...

El segundo me recuerda a mi gatito cuando lo encontré, así tristón, lleno de mocos...Al principio pensé en cuidarlo hasta que se mejorara...pero luego fue imposible apartarlo de mi...Me tiene enamoradita...Es el mejor gato del mundo y éste segundo tuyo es muy parecido a mi pequeño " Moco" :-)que ya es un precioso gato...

Me ha gustado mucho tu blog...veo que estás de descanso, pero tienes una nueva seguidora...espero tu regreso...

Un abrazo

Noemí