sábado, 18 de febrero de 2012

Roads, Before and after

Fa temps estava plantejat treure algunes carreteres de dins les poblacions donat que sempre hi havia molts atropellaments, els cotxes no podien passar per la carretera donat que dins la població la gent aparcava al seu aire i on volia, i un d'aquests punts i primers a canviar la carretera i fer-la exterior, va ser a Artesa de Lleida. La veritat, personalment s'agraeix, tot i que com a poblerina que sóc, també sap greu que els pobles quedin mig morts sense el trànsit de cotxes però aquí era massa bèstia les animalades que havíem vist pujant cap al poble. Aquestes dues fotos són d'abans de que es fes la carretera i com havíem de passar quan pujaven i baixaven els camions, i tal i com està ara passant per fora.  Crec que es van passar una mica amb tanta curva quan haguessin pogut fer una bona recta però pel mig i per variar suposo que com sempre va ser qúestió d'interesos....

Hace tiempo estava planeado sacar las carreteras de dentro de las poblaciones dado que siempre havia atropellos o los coches no podían pasar dado que dentro la población la gente aparcava donde quería y el cruce para pasar era peligroso, concretamente en Artesa de Lleida. Un pueblo demasiado estrecho de carretera para que los camiones y coches pudieran pasar bien. Se agradece que hayan hecho una circumbalación y ya no se tenga que entrar en el pueblo aunque por otra parte se pierde vida en estos pueblos que muchas tiendas sobreviven de los que pasan por allí- Estas dos fotos son de cuando se tenía que pasar por dentro y la segunda la nueva carretera.... pasas más tranquilo pero creo que se pasaron un poco con las curvas en vez de hacer una buena recta .... supongo que por intereses no se hizo, ...

Long was planned to draw the roads inside of populations since there was always abuses or the cars could not pass given that within the population people parked where I wanted to and crossing to spend was particularly dangerous in Artesa de Lleida. A village too narrow road so that trucks and cars could move well. Is appreciated that they have done a circumbalación and no longer have to enter in the village but on the other hand loses life in these villages many shops survive of who pass by there - these two photos are from when it was to pass on the inside and the second new road.... spend more quiet but I think they moved slightly with curves instead of making a good straight.... guess that it made by  interest... and that its designers had taken some "carajillo" (coffe+whisky or cognac).... Jip! :)

I wish you all have a good weekend, and on monday I will pass for your blogs!!. Greatings for everybody!

Before


After

3 comentarios:

Piedra dijo...

Aunque parezca lo contrario las curvas son más seguras,la gente se centra más en la conducción y también se aburre menos, además la mayoría de coches ya son lo suficientemente seguros como para circular por ellas sin peligro.

Por cierto, las fotos, que es de lo que iba esto, :P bien, al menos para un profano. Aunque yo la segunda la habría hecho en color, para resaltar más su modernidad.

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

:) Hola Piedra!!, nada simplemente en la diferencia que había de pasar por dentro del pueblo con el Kaos que había el año pasado y la carretera que han hecho. Seguramente tienes razón en lo de las curvas pero algunas son bastante incordiantes, además que te hacen dar toda la vuelta al pueblo y creo que se tarda más que antes en pasarlo pero de todas formas almenos no te cruza la gente por el medio cuando conduces. Aunque dentro de las poblaciones nosostros vamos a 40 siempre te puedes llebar un susto.

Gracias por pasarte por aquí una vez más. Mañana me pongo con tiempo también en tu blog y en el de los seguidores que tengo ya que este fin de semana no he podido. Un beso y que termines de pasar un buen domingo.

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Metí la pata, ..... esto es Artesa de Segre no de Lleida.... tengo una cabeza que no doy.... lo siento!. Un abrazo para todos.

Gràcies Joan per fer-me adonar de la cagada.... no tinc el cap a lloc aquests dies! Muas.